miércoles, 15 de octubre de 2008

Peliculas de Vampiros

Nosferatu de Murnau (1922)


Eine Symphonie des Grauens



Director: F.W.Murnau


Duración.: USA-63 / Alemania-94


País.: Alemania


Idioma original.:


S/S Color.: Blanco y negro


Calificación.: USA-Unrated / Alemania 16



Interpretes:
Gustav Botz Dr.Sieverrs/Town Doctor; Karl Etlinger Sailor; John Gottowt Professor Bulwer; Alexander Granach Broker Knock; Wolfgang Heinz First mate; Guido Herzfeld Innkeeper; Ruth Landshoff Lucy Westrenka; Max Nemetz Captain; Georg H.Schnell Westrenka; Max Schreck Nosferatu/Count Orlok; Greta Schröder Ellen Hunter; Albert Venohr Sailor; Heinrich Witte Sailor; Hardy von Francois Doctor in Hospital; Gustav von Wangenheim Thomas Hutter



Comentario:
Una de mis favoritas. Ningún film de vampiros antes o después había sido tan turbadora y tan artística. Menos expresionista que otros filmes alemanes de la época pero no menos impresionista visualmente. Fijaros en el paisaje donde Ellen/Mina llora sobre su difunto marido. Fijaros en las maravillosas sombras, que vemos en Bremen con más frecuencia que al vampiro, utilizado eficientemente en la ultima secuencia. Y fijaros en el propio Max Schreck!
Mientras que Bram Stoker daba a su conde afinidad con lobos y vampiros, Murnau prefiere la rata, aprovechando su pestilencia, Max Schreck es realmente el peor malvado que se haya visto en la historia del cine. La escena en la que surge de repente de su ataud a bordo de un barco asusta a todos los directores que estudian detalladamente la escena.
Nosferatu es relacionada con el origen de la idea de que los vampiros puedan ser destruidos por la luz del sol, nunca antes mencionada en la literatura y el folklore. Gracias a Dios, Florence Stoker no mando destruir la existencia de esta película.







Dracula con Bela Lugosi (1931)




Director: Tod Browning



Duración.: USA-84 / España 84



País.: USA



Idioma original.: Ingles



Color.: B/N



Calificación.: USA-R / España-14




Interpretes:
Bela Lugosi Count Dracula; Helen Chandler Mina seward; David Maners Jonathan Harker; Dwight Frye Renfield; Edward Van Sloan Dr. Van Helsing; Herbert Bunston Dr Seward; Frances Dade Lucy Weston; Charles Gerrard Martin; Joan Standing Maid; Moon Carroll Briggs




Comentario:
El atmosférico comienzo es la mejor parte, lleno de un siniestro potencial. Drácula, es todavía la película que comenzó en 1930 con el ciclo de horror de la productora Universal, y hizo al actor húngaro Bela Lugosi una curiosidad mundial.
Siguiendo el guión de la novela de Bram Stoker, el film comienza en Transilvania, donde Renfield, un vendedor británico, llega para realizar la venta de una casa en Londres a un extraño, Conde Drácula. El misterioso Conde resulta ser un vampiro con 500 años de antigüedad, y Renfield es mordido y hecho su esclavo. Al llegar a Londres, Drácula se enamora de Mina Seward y pretende hacerla su esposa, pero John Harker, y el profesor experto en vampiros Van Helsing, intentan parar al Conde no muerto.
El protagonista Bela Lugosi llegó a creer en serio que era un vampiro y esto dio pie a ciertas excentricidades, como aparecer vestido de vampiro en fiestas Hollywoodienses y a dormir en ataúdes.



1 comentario:

M✿r†ⓐ dijo...

hola tb me gustan los vampiros XD, tengo un blog donde publico libros que son la mayoria de vampiros, te invito y podriamos enlazar nuestros blog´s.

http://mimundoenloslibros.blogspot.com/